La empresa Tuboplast, pionera en la producción y comercialización de tuberías, conexiones y accesorios, tiene como objetivo al 2017 liderar el mercado de tuberías de PVC en el país. ¿Cómo lo conseguirá? De eso nos habla su gerente comercial, Carlos Allen Tesei.
¿En el 2014 lograron cumplir sus expectativas de crecimiento en facturación?El año pasado, logramos crecer 10% en nuestra facturación versus el 2013, según nuestras expectativas. Y es que si bien la economía del país decreció, el desarrollo en los sectores de edificaciones y de saneamiento, de los que participamos, siguió siendo importante; además hicimos un esfuerzo adicional y recurrimos a la experiencia adquirida en los 50 años que tenemos en el mercado.
¿Este año cuánto esperan crecer versus el 2014?En el 2015, pese a que no vemos que haya un mejor panorama económico, esperamos facturar más de S/. 100 millones y lograr crecer 20% con respecto al 2014. Y confiamos en alcanzarlo con la experiencia conseguida en el 2014. Estamos renovando esfuerzos y procedimientos comerciales, como la atención personalizada para captar más clientes. Lo que nos defiende de los vaivenes de la economía es nuestra presencia en diversos sectores.
¿Cuál es el objetivo de la empresa a mediano plazo?Somos los terceros en el mercado de tuberías de PVC del país, con un 13% de participación y buscamos ser los primeros en el 2017, año en el que esperamos tener el 30%.
A este objetivo contribuirá nuestra apuesta de desarrollar una nueva planta de producción de tuberías de PVC, polietileno y polipropileno en Lurín, a la que nos trasladaremos. Con esta planta triplicaremos nuestra producción. Será la primera en el país que producirá tuberías de polipropileno, mercado en el que pensamos incursionar. Actualmente este producto se importa de Chile.